Blog

reparaciones salamanca

3 tipos básicos de iluminación

Aprende sobre iluminación ambiental, acentuada y directa y cómo usar cada una en tu casa... 3 tipos básicos de iluminación.

El concepto básico para crear un buen plan de iluminación para el hogar es utilizar diferentes tipos de iluminación.

«Mi mejor consejo sea lo que sea que esté haciendo, lo que quiera lograr, es crear tres capas de iluminación ambiental, tarea y acento», recomiendan desde el Lighting Research Center.

Demasiadas personas cometen el error de esperar que un tipo de iluminación concreto lo haga todo. Cada tipo cumple con una necesidad particular.

 

3 tipos básicos de iluminación

 

  • 1- Iluminación ambiental

 

También llamada iluminación general, la iluminación ambiental proporciona iluminación general para una habitación y está diseñada para crear un nivel de luz uniforme en todo el espacio, independientemente de cualquier iluminación especial que pueda ser necesaria en las áreas específicas de una habitación.

En la mayoría de las configuraciones hogareñas, cuando una persona entra a una habitación y enciende un interruptor, la luz ambiental ilumina el espacio.

La iluminación ambiental adopta muchas formas, que incluyen: accesorios montados en el techo o empotrados que dirigen la luz hacia abajo; apliques de pared o para lámparas de piso que llenan las paredes de luz; iluminación  que rebota en techos y paredes.

 

reparacines salamanca

 

  • 2- Iluminación acentuada

 

Dirigida a un área particular de una sala, la iluminación acentuada está destinada a iluminar con una función específica.

Las áreas de casa que requieren iluminación acentuada incluyen mostradores de cocina donde se prepararán alimentos; la sala de estar, áreas de descanso donde se llevará a cabo lectura de libros; y las superficies de escritorio donde se realizarán todo tipo de trámites.

 

reparaciones salamanca

 

  • 3- Iluminación directa

 

La iluminación directa llama la atención sobre un objeto en particular, como obras de arte, esculturas, plantas o estanterías. La iluminación directa a menudo se usa al aire libre, para resaltar una hermosa característica de árboles, plantas o agua, o para llamar la atención de un área particular del paisaje. La iluminación empotrada o de seguimiento se usa a menudo para este tipo de iluminación, con accesorios ajustables que permiten que la luz se enfoque con precisión incluso en un objeto pequeño.

 

 

Conclusión

 

Al planear las capas de luz en una habitación, por lo general tiene sentido considerar primero la iluminación ambiental, luego considerar la iluminación directa y acentuada.

«Me gusta pasar de lo general a lo específico cuando planifico la iluminación de una habitación», dice el diseñador de iluminación Markus Earley.

Sin embargo, las salas orientadas a tareas, como estudios en el hogar, se enfocan primero en la iluminación acentuada.

«Lo más importante es pensar en cómo se usa realmente un espacio y qué se hace en habitaciones específicas», dice el diseñador de interiores Bruce Fox, socio de Wells & Fox, que tiene oficinas en Chicago y Boston. «Solo entonces puede comenzar a saber dónde necesita iluminación acentuada o directa».

 

reparaciones salamanca

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono