Blog

reparaciones salamanca

5 sorprendentes datos sobre los electricistas

Estudios, especialización, buena forma, inteligencia y ecologismo... 5 sorprendentes datos sobre los electricistas

En el día a día de la mayoría de las personas que viven en países modernos, la electricidad es algo que se da por hecho. Cuando no funciona o cuando un propietario de una casa o negocio quiere hacer cambios, llama a un electricista.

De noche o de día, llueva o truene, la electricidad es una parte vital de la vida cotidiana. Mantiene la comida fría, el agua caliente y las casas frías o calientes según sea necesario.

El electricista que se preparó para realizar las diversas tareas necesarias para satisfacer las demandas de una sociedad impulsada por la electricidad es un verdadero profesional, con la dedicación para someterse a rigurosos y meticulosos estándares de educación y con experiencia laboral. No es sorprendente que sean profesionales, pero algunos de los siguientes datos podrían sorprender a quienes no son electricistas.

 

5 sorprendentes datos sobre los electricistas

 

  • Los maestros electricistas entrenan casi tanto como los doctores

 

La experiencia es definitivamente el nombre del juego cuando se trata de cuestiones eléctricas. Este no es un campo donde haya margen de error y aquellos que han obtenido el rango de Maestro Electricista han estado entrenando a través de la instrucción en el aula y la experiencia práctica durante al menos ocho años.

Así como los médicos están entrenados para dominar todo lo médico, aunque la mayoría elige especializarse en cierto campo, el Maestro Electricista debe estar preparado para diagnosticar correctamente y aplicar el «tratamiento» correcto a un problema.

Los médicos tratan con pacientes que se automedican antes de ingresar por lo que los abronca y los electricistas se encuentran con clientes que han creado situaciones peligrosas en sus hogares o negocios por la falta de comprensión sobre cómo funciona la electricidad y cuáles son sus límites.

El electricista debe corregir la situación, no solo para que sea más segura, sino para que cumpla los códigos de construcción y seguridad. Esto requiere una amplia experiencia con grandes cantidades de conocimiento técnico, ya que con frecuencia la mala aplicación puede significar un resultado final fatal.

 

  • Los electricistas se especializan en una de las cuatro áreas principales

 

La analogía con el médico continúa cuando se trata de la especialización. Si bien la totalidad del campo eléctrico no tiene tantas partes como el cuerpo humano, sí cuenta con cuatro áreas principales.

Residencial: este electricista maneja todas las necesidades eléctricas dentro del hogar. Desde interruptores automáticos hasta circuitos, reparación de líneas antiguas e instalación de nuevas, cada aspecto de la energía eléctrica en cada tipo de residencia está bajo el dominio del electricista residencial.

Comercial: Edificios comerciales, como edificios de oficinas, restaurantes, teatros y escuelas, así como proyectos del gobierno de la ciudad y el estado, son los lugares donde este tipo de electricista practica su oficio. Este tipo de estructuras a menudo usan maquinaria pesada, así como sistemas de computación, seguridad, vigilancia e iluminación que exceden con creces los utilizados en una casa privada.

Industrial: Complejos de todo tipo entran en el conjunto de habilidades del electricista industrial. Las fábricas, las plantas de procesamiento y la fabricación en sus diversas formas implican maquinaria pesada y el cableado correcto para soportarla. Estos electricistas también están bien versados ​​en generadores, transformadores y sistemas de control. A medida que la tecnología avanza, la robótica se utiliza cada vez más y los ingenieros industriales están involucrados.

Instalador de líneas externo: Si los electricistas residenciales, comerciales e industriales hacen todo lo eléctrico dentro de una estructura, el instalador de líneas externo es el profesional que lleva la electricidad de la planta al hogar. Trabajan con subestaciones, transformadores y líneas que se ejecutan de forma subterránea o de polo a polo, haciendo el trabajo necesario para llevar la energía a la estructura.

 

  • Los electricistas deben estar en buena forma

 

La electricidad puede ser peligrosa y, en virtud de ese hecho, generalmente está escondida en paredes, o bajo tierra, y en otros lugares difíciles de alcanzar, como detrás de los refrigeradores y detrás de las lavadoras y secadoras. Estas líneas se ejecutan a través de áticos y en sótanos y muy pocas de sus ubicaciones son de fácil acceso.

Los electricistas necesitan poder realizar su trabajo en condiciones nada óptimas. Puede ser muy caliente o muy frío y en la mayoría de los casos no se realizará en una posición cómoda, ya sea de pie o sentado.

Los electricistas necesitarán tener la energía para subir escaleras y escaleras de manera repetitiva a lo largo de su día de trabajo, gatear a través de áticos y otras áreas inhóspitas. En muchos casos, el electricista necesita poder trabajar más de ocho horas al día para asegurarse de que un proyecto que no se puede completar en un día se deje en circunstancias seguras. Además, las llamadas telefónicas en las noches y los fines de semana pueden ser parte del horario de trabajo de muchos electricistas.

 

  • Los electricistas deben tener buenas habilidades de pensamiento

 

Hay una gran cantidad de información que cada electricista tiene que aprender antes de que pueda someterse a las pruebas para convertirse en un Oficial Electricista y eso es después de un mínimo de cuatro años de trabajo y aprendizaje como aprendiz.

El electricista no solo tiene que ser bueno en matemáticas, sino que debe saber cómo leer planos y esquemas técnicos, y debe conocer las ordenanzas nacionales y locales en su campo.

La organización y la buena planificación son vitales, ya que son un componente de flexibilidad y pensamiento rápido. Todo eso proviene del conocimiento que los electricistas reciben durante su entrenamiento. No hay atajos cuando se trata de trabajar con electricidad y los buenos electricistas son aquellos que saben cómo se supone que debe funcionar y lo que hace que funcione con seguridad.

 

  • Los electricistas tienden al verde

 

Si bien puede parecer que la energía es un suministro ilimitado, aquellos que trabajan con energía saben que esa no es una visión sostenible. Muchas empresas y hogares, tanto los nuevos como los que están en proceso de renovación, están incorporando tecnologías ecológicas.

A medida que la tecnología de energía solar crece tanto en alcance como en practicidad, los propietarios de empresas y hogares están utilizando paneles solares para proporcionar electricidad. Desde la iluminación LED hasta las tomas de corriente para los automóviles eléctricos, los electricistas están a la vanguardia de la instalación y el mantenimiento de estas nuevas tecnologías energéticas.

Puede tomar un tiempo para que el estereotipo de «currante» se desvanezca con respecto a este campo de la carrera, sin embargo, para aquellos que lo saben, no es de extrañar que el Maestro Electricista sea un profesional altamente capacitado y altamente capacitado en la vanguardia. – y entre bastidores – en uno de los campos más valiosos del mundo: la Energía.

 

destornillador

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono