Blog

8 datos curiosos sobre la pintura

Litros de pintura por el desagüe, el significado de las puertas rojas, pintando con leche, el primer sindicato, el tono más abundante, el inventor del rodillo y más datos curiosos sobre la pintura...

¡Darle color al mundo con pintura es una actividad exclusivamente humana, una actividad en la que nos hemos involucrado desde la prehistoria! Por esto y otras muchas razones, pensamos que la pintura es algo muy interesante y, después de leer esta lista, creemos que usted también lo pensará.

 

8 datos curiosos sobre la pintura

 

1. Aproximadamente el 10% de TODA la pintura que compramos en Europa acaba en la basura. Es un enorme porcentaje de pintura descartada, y la mayoría es comprada para proyectos residenciales. ¡Eso es más de 230,000,000 de litros por el desagüe!

2. La pintura de la casa más antigua estaba hecha de cal mezclada con leche y, a veces, pigmentos naturales. ¡La tumba del Rey Tut fue pintada con pintura de leche! Incluso la Casa Blanca fue pintada originalmente con una lechada de cal.

3. A lo largo de la historia, una puerta roja ha simbolizado muchas cosas, desde un lugar seguro para que los viajeros pasen la noche hasta tener una hipoteca totalmente pagada.

4. Hace mucho tiempo se esperaba que los pintores y artistas de la casa molieran sus propios pigmentos con un mortero, lo que puede ser el motivo por el cual hubo un tiempo en que solo las personas acomodadas tenían una casa pintada.

5. El primer sindicato de pintores se formó en Londres en 1502 y se llamó Worshipful Company of Painters-Stainers.

6. Suele haber más tonos de verde disponibles a la venta que cualquier otro tipo de color de pintura. Esto se debe a que el ojo humano puede distinguir más variaciones de verde que de cualquier otro color.

7. En 1940, el canadiense Norman Breakey inventó el primer rodillo de pintura. Él no obtuvo ningún beneficio de ello porque nunca lo patentó. Durante la Segunda Guerra Mundial, un inventor que trabaja para Sherwin-Williams también creó un cepillo de rodillo porque el pelo de los cerdos utilizado para pinceles no estaba disponible por culpa de la guerra.

8. Fue el filósofo griego Platón quien descubrió que puedes mezclar dos colores de pintura diferentes para producir un tercer color.

 

botes de pintura

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono