Blog

ahorrar dinero reparaciones

Como ahorrar dinero en reparaciones

Cómo ahorrar dinero en reparaciones

 

Nuestros electrodomésticos nos conectan, nos entretienen y nos facilitan la vida. Dependemos de nuestros refrigeradores, estufas, lavadoras, calentadores de agua, aire acondicionado, microondas y demás para ayudarnos a mantener nuestro estilo de vida. Ya sea porque necesitamos instalar nuevos aparatos o reparar ya existentes, el dinero gastado en ellos generalmente es considerado una «buena inversión». Cuánto pagará dependerá de una serie de factores:

Marca y calidad de los electrodomésticos

En los últimos años, todos nos hemos vuelto mucho más sofisticados a la hora de comprar un electrodomésticos. Comparamos precios mediante unos pocos clics de ratón. También podemos ir más allá de buscar precios bajos y optar por la calidad. ¿Qué dicen las críticas sobre esa marca de tostador? ¿Qué tipo de problemas han surgido para los propietarios de ese modelo de refrigerador? Tras unos pocos minutos de investigación se puede llegar rápidamente a una conclusión: comprar marcas de calidad puede significar, a largo plazo, un ahorro considerable. Esa investigación también puede ser útil para conocer que marcas sobrevaloran el valor de sus productos. Si usted está comprando aparatos electrodomésticos como parte de una renovación importante, su contratista puede ser otra fuente de información, guiándolo entre una selva de productos y precios.

Tamaño de los electrodomésticos

Muchos electrodomésticos se hacen más caros a medida que aumentan su tamaño y capacidad. Lavadoras, secadoras, lavavajillas, refrigeradores, microondas e incluso compactadores de basura a menudo subirán de precio a medida que su tamaño y capacidad aumente. Pero sabemos que lo más grande no siempre es mejor. Tenga muy en cuenta el tamaño de su familia o el número de invitados que usted puede llegar a tener, así como el espacio disponible que tiene en casa para el aparato.

Electrodomésticos Eficiencia Energética

Los electrodomésticos que usan menos agua y energía y tienen una mayor eficiencia energética son a menudo más caros. Pero estos son a menudo los más rentables, devolviendo la inversión a lo largo del tiempo con cada factura que llega. Busque el Energy Star, un símbolo internacional que le marca que aparatos cumplen con los estándares de eficiencia más altos.

Energía y agua necesarias para los electrodomésticos

Al instalar nuevos electrodomésticos, es importante disponer de suficiente electricidad y agua para funcionar, y que la energía y el agua estén ubicados en los lugares correctos. Si necesita aumentar la electricidad o mover las instalaciones de fontanería o cableado para acomodar los nuevos aparatos, el costo de instalación aumentará en consecuencia.

Reparaciones de electrodomésticos

El costo de la fijación de sus aparatos varía considerablemente dependiendo del tipo de aparato y la extensión de las reparaciones necesarias. Cuando compre su electrodoméstico, es importante que considere la duración y la cobertura de la garantía. Muchos aparatos están cubiertos por unos pocos meses. Otros están cubiertos para toda la vida. Cuando su reparación está cubierta por una garantía, a veces esta solo funciona si se devuelve el aparato al fabricante para la reparación. Asegúrese de verificar todos los detalles de la garantía antes de ponerse en contacto con un profesional. Algunos aparatos costarán más a la hora de su compra, pero tienen una garantía más larga o más completa que a la larga puede abaratar el precio final pagado por el mismo.