Blog

electricidad

Cómo reparar un enchufe

La electricidad es mejor dejársela a los profesionales, pero reparar un enchufe es algo tan sencillo que merece la pena hacerlo uno mismo.

Hoy vamos a aprender cómo reparar un enchufe. Sé lo que estáis pensando, «yo no soy electricista…» Por lo general, todo lo relacionado con la electricidad es mejor dejárselo a los profesionales, pero reparar un enchufe es algo tan sencillo, y que te llevará tan poco tiempo, que merece la pena hacerlo uno mismo. Si tiene un cable deshilachado o se ha cortado, este tutorial podría ahorrarle un montón de dinero.

Cuando mi perro era sólo un cachorro, mordió el cable de mi pistola de clavos recién comprada, por lo que nunca llegó a usarse. Podría haber derramado unas lagrimas. Pero opte por no dramatizar, puse la pistola de clavos de nuevo en la caja y allí se quedó durante casi un año. Hace unos meses, decidí que estaba cansado de estar sin una pistola de clavos así que fui a una tienda para encontrar una solución. Por qué no lo haría antes… Todo lo que se necesita es comprar un enchufe macho nuevo.

 

Cómo reparar un enchufe en 7 pasos

 

  • Paso 1:

Desenrosque todos los tornillos de la parte posterior del enchufe nuevo y retire el inserto central.

  • Paso 2:

Obviamente, no enchufe el cable con el cual está trabajando. Compruebe el cable hasta detectar dónde se encuentra el daño y corte por donde sea necesario.

  • Paso 3:

Corte unos centímetros alrededor de la cubierta exterior del cable con un cuchillo. Tenga cuidado de no cortar los cables interiores.

  • Paso 4:

En el interior habrá un poco de papel aislante alrededor de tres cables. Quite este papel y separe cada cable para cerciorarse de que alcanzarán sus agujeros respectivos. Recuerde que el alambre blanco será atado al tornillo de plata, el alambre verde al verde, y el negro al dorado. ¡Es muy importante poner los cables en los agujeros correctos!

  • Paso 5:

Usando unos alicates, cuidadosamente retire el aislamiento de cada uno de los tres cables. Gire cada extremo del cable para facilitar la inserción.

  • Paso 6:

Coloque el cable blanco en el orificio con el tornillo plateado y apriete el tornillo con un destornillador. El cable se enganchará en el tornillo y se fijará firmemente. Coloque el alambre verde en el agujero con el tornillo verde y el alambre negro en el agujero con el tornillo dorado y apriete cada uno de la misma manera. Tiré de cada cable para asegurarse de que están firmemente unidos.

  • Paso 7:

Coloque el inserto de nuevo en la tapa del enchufe y atorníllelo en su lugar. ¡Tachan! ¡Acaba de cambiar un enchufe!

 

electricista

 

Ahora ya puede continuar disfrutando de ese aparato que parecía inútil.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono