Blog

electricista

5 consejos para ahorrar en reparaciones eléctricas

Saque el máximo provecho al dinero invertido en reparaciones eléctricas

 

De vez en cuando todo hogar necesita diversas reparaciones eléctricas, pero, debido a lo peligroso del asunto, estas reparaciones no suelen formar parte de los proyectos sencillos del «hágalo usted mismo». Para la gran mayoría de proyectos eléctricos será mucho mejor contratar electricistas profesionales. Y, debido a que estos servicios suelen ser caros, he aquí algunos consejos para sacar el máximo provecho a tu dinero.

 

Cómo ahorrar dinero en reparaciones eléctricas

 

  • No se deje engañar por las tarifas por hora de un electricista

Muchas personas prestan demasiada atención a la tarifa por hora de los electricistas. Sin embargo, un electricista verdaderamente cualificado y bien equipado, con un camión lleno de piezas, siempre va a ser mejor opción, aunque cobre el doble, que uno sin experiencia y sin las herramientas adecuadas.

  • Compare los gastos de viaje del electricista

Los gastos de traslado pueden tener un gran impacto en el costo final de la reparación y son uno de los aspectos más fáciles de calcular. Muchos electricistas pasan un tercio o más de su tiempo dentro de la furgoneta. Por lo que tienen que encontrar una manera de pagar este costo de conducir por la ciudad todo el día.

Algunos cobran una tarifa más alta por la primera hora, otros tienen una «tarifa plana», algunos cobran un mínimo por visita, y otros, simplemente, compensan el tiempo de viaje cobrando una tarifa por hora más alta.

Cuando llame por primera vez al profesional, pregunte cómo y qué cobran y vea si le sale rentable. Por ejemplo, una tasa de viaje y una tarifa horaria relativamente baja son una opción ideal para un trabajo más largo. Para un trabajo más corto, lo hará mejor con alguien que absorba los costos de viaje al cobrar una tarifa por hora más alta.

 

reparaciones eléctricas

 

  • Agrupe los trabajos de reparación eléctrica en un lote

Para ahorrar tiempo y dinero en trabajos eléctricos, agrupe varios proyectos en uno. Cada vez que descubra un problema eléctrico en su casa, póngalo en una lista.

Cuando sienta que es hora de llamar a un electricista, revise su lista y luego realice una mini-inspección de su hogar. Busque interruptores defectuosos y enchufes disfuncionales. Cuando el electricista venga, usted ahorrará tiempo y dinero haciendo que se haga cargo de todo de una vez.

  • Prepararse antes de que llegue el electricista

Cuanto menos tiempo gaste el electricista en tratar los inconvenientes, más dinero ahorrará. Antes de que llegue el electricista, prepare una lista precisa de los artículos que desea reparar. También, asegúrese de que la caja del panel eléctrico está accesible y aleje los artículos frágiles o valiosos de las áreas donde usted espera que el electricista haga su trabajo.

 

electricista

 

  • Instalar dispositivos eléctricos que ahorran dinero

El cambiar de las habituales lámparas de bombilla a otras fluorescentes, puede reducir sustancialmente el consumo de energía en su hogar.

Además, los detectores de movimiento pueden ayudarle a ahorrar dinero en iluminación al aire libre mientras que al mismo tiempo le proporcionan a su casa seguridad a bajo precio.

Por último, una iluminación creativa, ya sea en el exterior o interior de la casa, puede transformar su hogar, haciéndolo más atractivo para usted, sus invitados y futuros compradores de su casa.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono