Blog

Consejos indispensables sobre electrodomesticos

Consejos indispensables sobre electrodomesticos

Al comprar e instalar electrodomésticos en casa hay que tener en cuenta toda una serie de factores, por eso os dejamos una serie de consejos indispensables, entre ellos, que la mayoría de los circuitos eléctricos domésticos estándar funcionan con 120 voltios.

También es importante tener en cuenta el nivel de calidad de los aparatos, porque el costo de instalar equipos más caros será mayor que el de aparatos menos costosos.

Requisitos de energía de los aparatos electrodomésticos

Compruebe los requisitos de alimentación de cada aparato. Para funcionar con electrodomésticos grandes y equipos pesados, necesitará una corriente mínima de 220 voltios en casa. Y a menos que su secadora de ropa funciona con gasolina, requerirá un enchufe de 220 voltios para operar, por lo que será necesario actualizar a 220 para manejar este y otros equipos pesados.

Instalación de electrodomésticos

Cuando tenga que instalar un aparato, asegúrese de que se puede mover fácilmente. De esta manera los trabajos de reparación de, por ejemplo, lavavajillas y estufas de gas, serán menos pesados. También, deje un cable eléctrico adicional cuando instale un horno eléctrico de pared o una vitrocerámica. Esto minimizará el tiempo que el técnico gasta en las reparaciones, reduciendo el costo final para usted.

Algunos consejos de instalación de otros aparatos a tener en cuenta:

Lavavajillas
Si el suelo de su cocina está siendo embaldosado, asegúrese de que está embaldosado debajo del lavavajillas. Una vez hecho, puede que no haya suficiente espacio libre para poder quitar el lavavajillas. La única alternativa sería levantarlo todo, un gasto innecesario.

Hornos de pared
Si está instalando un horno de pared por debajo de una encimera, tenga en cuenta que los niños pequeños podrían estar expuestos a posibles quemaduras. Los hornos de pared no tienen siguen los mismos estándares de temperatura que los hornos habituales. Esto se debe a que están diseñados para ser instalados por encima de la encimera.

Lavadoras
Cuando instale una lavadora, asegúrese de que se pueda acceder fácilmente a las llaves de paso de agua. También asegúrese de que los tubos para el agua sean lo suficientemente largos como para poder quitar el aparato cuando sea necesario.

Las lavadoras están diseñadas para ser utilizadas sobre pisos sólidos, como el hormigón. Si se está instalando en un piso de madera, se puede necesitar un refuerzo extra de viguetas. El montaje de una sección adicional de madera contrachapada también puede fortalecer el piso de madera ya existente. Se puede producir un daño severo en la suspensión interna de la lavadora si se usa sobre suelos inestables.

Refrigeradores
Los refrigeradores con condensador de aire forzado son los únicos que merecen ser instalados. Los modelos con condensadores estáticos regulares no disipan el calor de la misma manera. Esto los hace menos eficientes a la hora de enfriar y aumentan la posibilidad de diversos daños en el compresor. Los ventiladores, ubicados en el compartimiento del compresor, permiten distinguir si el refrigerador funciona con aire forzado, al ser utilizados para circular el aire a través del condensador.

Leave a comment