Blog

Desagüe obstruido: problemas y soluciones

Le sucede a casi todos los propietarios en algún momento. Tiras de la cadena del inodoro, dejas correr el agua del grifo, decides tomar una ducha y sucede. El agua no desaparece, sino que empieza a subir, comienza a acumularse en el lavabo, baño o bañera y amenaza con desbordarse. Tienes un desagüe obstruido.

Saber solucionar el problema uno mismo puede ayudarle a ahorrarse el costo de llamar a un fontanero. Por otro lado, hay que tener en cuenta que arreglar un problema que no se sabe manejar o ignorarlo durante demasiado tiempo puede acabar causando un problema mayor y, finalmente, una reparación mucho más costosa.

Obstrucción del desagüe de un solo accesorio

Cuando un accesorio como un lavabo, inodoro o bañera no drena o drena lentamente, hay una obstrucción en algún lugar de su sistema de tuberías. Cuando tiene lugar en un solo accesorio, el bloqueo estará, seguramente, en ese mismo dispositivo, teniendo usted la posibilidad de repararlo usando un desatascador.

Múltiples Desagües Obstruidos

Si el bloqueo de drenaje está ocurriendo en más de un lugar de la casa, el problema podría estar en el desagüe entre el accesorio y la línea principal. Después de localizar el problema, es posible que pueda desatascarlo usted mismo, pero en este caso es mejor que llame a un fontanero profesional para limpiarlo.

Si usted llega a la conclusión de que el problema está en la línea principal de residuos y no tiene el equipo necesario, es probable que desee contratar a un fontanero para limpiar todo el sistema. (De todas formas, es buena idea hacer esta limpieza cada dos o tres años).

Si los desagües o accesorios están obstruidos en más de una ubicación, esto le dice al fontanero que la fuga probablemente esté ubicada en una línea de desagüe de la ramificación o en la línea principal de desechos. Si el drenaje principal hacia el exterior de su sótano está atascado, el problema estará situado, probablemente, en algún lugar entre su casa y la línea de alcantarillado principal de su calle.

Las raíces de los árboles son una causa común de este tipo de problema, pero pueden ser arrancadas y limpiadas por compañías de alcantarillado.

Desmontaje de drenajes

Obviamente, antes de llamar al fontanero, querrá asegurarse de que no puede solucionar el problema por usted mismo. Desatascar desagües a menudo puede ser una cuestión relativamente simple y no requiere el uso de ningún producto químico caro. Bicarbonato de sodio y agua hirviendo o bicarbonato de sodio y vinagre puede servir perfectamente. Si usted piensa que una acumulación de pelo es la razón principal de que su desagüe esté obstruido, también puede probar con productos de depilación. La única cosa que debe evitar es utilizar múltiples limpiadores al mismo tiempo en el mismo desagüe. Pueden interactuar entre sí y causar serios daños a las tuberías y / o al sistema séptico.

Reparaciones en salamanca Baños

Le sucede a casi todos los propietarios en algún momento. Tiras de la cadena del inodoro, dejas correr el agua del grifo, decides tomar una ducha y sucede. El agua no desaparece, sino que empieza a subir, comienza a acumularse en el lavabo, baño o bañera y amenaza con desbordarse. Tienes un desagüe obstruido.

Saber solucionar el problema uno mismo puede ayudarle a ahorrarse el costo de llamar a un fontanero. Por otro lado, hay que tener en cuenta que arreglar un problema que no se sabe manejar o ignorarlo durante demasiado tiempo puede acabar causando un problema mayor y, finalmente, una reparación mucho más costosa.

Obstrucción del desagüe de un solo accesorio

Cuando un accesorio como un lavabo, inodoro o bañera no drena o drena lentamente, hay una obstrucción en algún lugar de su sistema de tuberías. Cuando tiene lugar en un solo accesorio, el bloqueo estará, seguramente, en ese mismo dispositivo, teniendo usted la posibilidad de repararlo usando un desatascador.

Múltiples Desagües Obstruidos

Si el bloqueo de drenaje está ocurriendo en más de un lugar de la casa, el problema podría estar en el desagüe entre el accesorio y la línea principal. Después de localizar el problema, es posible que pueda desatascarlo usted mismo, pero en este caso es mejor que llame a un fontanero profesional para limpiarlo.

Si usted llega a la conclusión de que el problema está en la línea principal de residuos y no tiene el equipo necesario, es probable que desee contratar a un fontanero para limpiar todo el sistema. (De todas formas, es buena idea hacer esta limpieza cada dos o tres años). Si los desagües o accesorios están obstruidos en más de una ubicación, esto le dice al fontanero que la fuga probablemente esté ubicada en una línea de desagüe de la ramificación o en la línea principal de desechos. Si el drenaje principal hacia el exterior de su sótano está atascado, el problema estará situado, probablemente, en algún lugar entre su casa y la línea de alcantarillado principal de su calle. Las raíces de los árboles son una causa común de este tipo de problema, pero pueden ser arrancadas y limpiadas por compañías de alcantarillado.

Desmontar un desagüe

Obviamente, antes de llamar al fontanero, querrá asegurarse de que no puede solucionar el problema por usted mismo. Desatascar desagües a menudo puede ser una cuestión relativamente simple y no requiere el uso de ningún producto químico caro. Bicarbonato de sodio y agua hirviendo o bicarbonato de sodio y vinagre puede servir perfectamente. Si usted piensa que una acumulación de pelo es la razón principal de que su desagüe esté obstruido, también puede probar con productos de depilación. La única cosa que debe evitar es utilizar múltiples limpiadores al mismo tiempo en el mismo desagüe. Pueden interactuar entre sí y causar serios daños a las tuberías y / o al sistema séptico.

Leave a comment