Blog

Electricidad para principiantes

Donde le decimos lo qué es la electricidad y compartimos una serie de conceptos básicos de electricidad para principiantes...

Para entender incluso los conceptos más simples de la electrónica, primero debe comprender qué es la electricidad. Después de todo, el objetivo de la electrónica es obtener electricidad para hacer cosas útiles e interesantes.

El concepto de electricidad es familiar y misterioso. Todos sabemos qué es la electricidad, o al menos tenemos una idea aproximada, basada en la experiencia práctica. En particular, considere estos puntos:

  • Estamos muy familiarizados con la electricidad que fluye a través de los cables. Esa electricidad proviene de centrales eléctricas que queman carbón, atrapan el viento o aprovechan las reacciones nucleares.

 

  • Viaja desde las plantas de energía a nuestras casas en grandes cables colgados en el aire o enterrados en el suelo. Una vez que llega a nuestras casas, viaja a través de cables a través de las paredes hasta que llega a los enchufes eléctricos. A partir de ahí, conectamos los cables de alimentación para llevar la electricidad a los dispositivos eléctricos de los que dependemos todos los días.

 

  • Sabemos que la electricidad no es gratis.

 

  • Sabemos que la electricidad se puede almacenar en baterías. Cuando las baterías mueren, toda su electricidad se ha ido.

 

  • Sabemos que algunos tipos de baterías son recargables, lo que significa que cuando se les ha agotado toda su electricidad, se les puede volver a poner más electricidad conectándolos a un cargador, que transfiere la electricidad de una toma de corriente a la batería.

 

  • Sabemos que la electricidad se puede medir en voltios. La electricidad del hogar es de 120 voltios (abreviado 120 V). Las baterías de linterna son de 1,5 voltios. Las baterías del automóvil son de 12 voltios.

 

  • También sabemos que la electricidad se puede medir en vatios. Las bombillas incandescentes son típicamente de 60, 75 o 100 vatios. Las luces fluorescentes compactas tienen clasificaciones de voltaje algo más pequeñas. Los hornos de microondas y secadores de cabello son de 1,000 o 1,200 vatios.

 

  • También podemos saber que hay una tercera forma de medir la electricidad, llamada amperios. Una toma de corriente doméstica típica es de 15 amperios (abreviado 15 A).

 

  • Y finalmente, sabemos que la electricidad puede ser muy peligrosa.

 

cutter

 

 

Electricidad para principiantes

 

Pero, ¿qué es la electricidad realmente? Comencemos con tres conceptos básicos de electricidad: a saber, carga eléctrica, corriente eléctrica y circuito eléctrico.

 

  • La carga eléctrica se refiere a una propiedad fundamental de la materia que incluso los físicos no entienden totalmente. Baste decir que dos de las diminutas partículas que componen los átomos, protones y electrones, son los portadores de la carga eléctrica. Hay dos tipos de carga: positiva y negativa. Los protones tienen carga positiva, los electrones tienen carga negativa.

 

  • La corriente eléctrica se refiere al flujo de la carga eléctrica transportada por los electrones a medida que saltan de átomo a átomo. La corriente eléctrica es un concepto muy familiar: cuando enciendes un interruptor de luz, la corriente eléctrica fluye desde el interruptor a través del cable hasta la luz, y la habitación se ilumina instantáneamente. La corriente eléctrica fluye más fácilmente en algunos tipos de átomos que en otros. Los átomos que permiten que la corriente fluya fácilmente se llaman conductores, mientras que los átomos que no permiten que la corriente fluya fácilmente se llaman aislantes.

 

  • Un circuito eléctrico es un circuito cerrado formado por conductores y otros elementos eléctricos a través de los cuales puede circular la corriente eléctrica. Por ejemplo, un circuito eléctrico muy simple consta de tres elementos: una batería, una lámpara y un cable eléctrico que los conecta.

 

 

  • Los circuitos pueden ser mucho más complejos, consistentes en docenas, cientos o incluso miles o millones de componentes separados, todos conectados con conductores de forma precisa para que cada componente contribuya al propósito general del circuito. Pero todos los circuitos deben obedecer al principio básico de un ciclo cerrado.

 

  • Todos los circuitos deben crear un circuito cerrado que proporcione una ruta completa desde la fuente de voltaje (en este caso, la batería) a través de los diversos componentes que componen el circuito (en este caso, la lámpara) y de vuelta a la fuente (de nuevo, la batería).

 

alicates

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono