Blog

goteras tejado reparaciones humedad

Manchas de humedad en el techo

Causas comunes de las manchas de humedad y consejos para eliminarlas

Ahí está: la temida mancha de humedad en el techo. Adelante, enfádate. Lanza una pequeña maldición al aire. Está asegurado, pero cuando usted esté preparado para resolver el problema, intente afrontarlo de manera racional. Saber qué tipo de contratista necesita puede ahorrarle un tiempo y dinero preciosos. Para ello necesita comprender lo que está pasando. Si usted es capaz de identificar la causa, a lo mejor descubre que usted puede lidiar con el problema por sí mismo. Si usted necesita contratar a un profesional, por lo menos usted estará razonablemente seguro de qué tipo de contratista necesita contactar.

Causas comunes de manchas de humedad

Averiguar de donde viene el agua no algo muy difícil de hacer. Si está en el techo, lo que está por encima del mismo suele ser donde se encuentra el origen del problema. Si no puede identificar un origen encima de la mancha, es posible que una tubería tenga fugas. No es raro que el agua corra a lo largo de vigas o tuberías antes de caer en el techo, ocultando la verdadera fuente del problema.
Por otro lado, sólo porque sepas la fuente del problema, no significa que hayas identificado la naturaleza exacta del mismo. El calafateo antiguo es una fuente común de infiltración de agua. Las tuberías o un plato de ducha que se encuentre en mal estado también son una posibilidad. Cuando hablamos de malas tuberías puede significar que usted tiene una fuga o que sus conductos tienen pérdidas debido a un aislamiento inadecuado. Es posible que usted tenga que preguntarse si sus tuberías son viejas y necesitan ser reemplazadas o, si es otra circunstancia, como el agua dura, la que está causando daños prematuros en sus tuberías.

Para las manchas de agua que vienen del tejado, usted necesitará identificar la naturaleza del desperfecto. Puede haber otras fuentes de filtración de agua en su tejado sin tener que ser obligatoriamente por una fuga. Si, por ejemplo, la mancha de humedad aparece después de un período de nevadas, esto puede indicar la formación de una capa de hielo, lo que requiere mejorar el aislamiento, no su tejado. Usted todavía puede terminar poniéndose en contacto con un contratista de techos, pero saber estos detalles permitirán a su contratista arreglar el problema de la manera más eficiente posible.

La mancha de humedad llega al final

No trate de arreglar la mancha o cualquier yeso dañado hasta que esté seguro de que tiene el problema de humedad resuelto. Si el agua continúa filtrándose o fugándose, todo su trabajo habrá sido para nada. Cuando esté seguro de que ha solucionado el problema, puede que tenga que arrancar alguna parte de la pared o del techo si se ha dañado irreparablemente. Si la mancha de humedad es puramente cosmética, utilice un producto para eliminar manchas antes de volver a pintar. De lo contrario, la mancha de humedad volverá a aparecer atravesando la nueva capa de pintura. Un manitas profesional puede ayudarle con este proyecto si usted siente que está más allá de sus posibilidades. Él también le podrá proporcionar una estimación del costo, normalmente, de forma gratuita.

 

goteras muros humedad reparaciones

Trate con su mancha de humedad ya y hágalo bien

La peor cosa que puede hacer es ignorar una mancha de humedad. Abordar el problema con prontitud puede permitirle que todo sea tan sencillo como detener la fuente y repintar el techo. Dejar crecer el problema durante una temporada podría causar daños irreparables al techo, forzándolo a romper la sección dañada y reemplazarla. Además de tomar las medidas apropiadas para evitar la reaparición de la mancha a través de la pintura, usted debería tener cuidado a la hora de arreglar la fuente de su problema de humedad. Obtenga un sistema de ablandamiento de agua si tiene agua dura en sus tuberías. Quite el calafateo antiguo antes de colocar una nueva capa. Asegúrese de que su techo entero es inspeccionado ocasionalmente en busca de posibles daños.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono