Blog

Las nuevas tendencias de tecnología para el hogar inteligente


Desde entregas a domicilio supervisadas por aplicación hasta todo lo relacionado con la tecnología del sueño...

El estado de la tecnología hogareña en la actualidad no solo abarca la conectividad inalámbrica sino también los servicios impulsados ​​por inteligencia artificial.
El vehículo para esta visión de la casa inteligente podría ser los nuevos dispositivos que les vamos a mostrar a continuación. Altavoces inteligentes, como Amazon Echo y Google Home, o dispositivos habituales que ahora funcionan todos con IA.

De hecho, Samsung anunció hace poco que tiene como objetivo hacer que todos sus productos no solo estén conectados a Internet para 2020 sino también que sean «inteligentes», a través de su asistente de voz inteligente Bixby (Sí, Alexa y compañía tienen un nuevo competidor).

De hecho, lo más importante en el frente doméstico inteligente es que todavía se siente como que acaba de comenzar. Las compañías tecnológicas están encontrando tantas formas de crear una casa inteligente conectada que, con el tiempo, es probable que todo ello se convierta en inevitable.

 

 

Nuevas tendencias tecnología para el hogar inteligente

 

 

  • Cocina completamente inalámbrica

 

Una de las tecnologías más «futuristas» a su disposición es esta cocina inalámbrica desarrollada por la startup Urbaneer, con sede en Michigan, pensada para pequeños espacios.

Un diseño de cocina que amplía la tecnología y de una manera práctica. Los electrodomésticos compatibles cargan y funcionan directamente sobre las encimeras, de modo que esas superficies se convierten en una superficie de cocción cuando sea necesario y liberan espacio en el mostrador el resto del tiempo.

Una cocina inalámbrica también reduciría los cables en la cocina, especialmente cerca de los sumideros. La «isla» de cocina se asienta sobre ruedas para una mayor flexibilidad.

 

  • Entregas en casa más inteligentes

 

El otoño pasado, Walmart y Amazon provocaron un estremecimiento colectivo cuando anunciaron servicios de entrega en el hogar que usan cerraduras inteligentes y cámaras de seguridad para permitir el ingreso de mensajeros a su casa mientras usted monitorea el proceso de manera remota a través de una aplicación. Bueno, prepárense para más de eso.

Ahora, el importante fabricante de cerraduras inteligentes August, que se asoció con Walmart para su proyecto de entrega a domicilio, anunció que está abriendo el servicio (ahora llamado August Access) a la amplia red de minoristas que trabajan con Deliv, la nueva empresa de entrega en el mismo día.

 

  • Un nuevo nivel de «Controles remotos» 

Los controles remotos físicos no desaparecen en la casa inteligente. Solo están cambiando de forma. Compañías como Flic y Senic están creciendo, agregando nuevas integraciones para luces inteligentes, parlantes, termostatos y más.

Otro enfoque interesante para el control inteligente del hogar proviene de Nanoleaf, que fabrica paneles de luz modulares conectados a Internet. Este año, la compañía presentó el Nanoleaf Remote, un dodecaedro del tamaño de una palma que funciona con Apple HomeKit. Cada una de las doce partes del control remoto puede programarse para ejecutar un comando diferente, ya sea una escena de iluminación específica creada por los paneles o configuraciones para cualquier dispositivo compatible con HomeKit, desde cerraduras y cámaras hasta enchufes y ventiladores.

Y luego está Talon, un anillo inteligente de $ 129 que le permite, entre otras cosas, encender la luz con un gesto de su mano.

 

  • Usar datos para dormir y mejorar la salud

Desde despertadores inteligentes hasta un robot de sueño reparador con el que puedes acurrucarte, la tecnología del sueño volvió con fuerza en 2018: «las ideas se mueven más rápido que la investigación» es cómo lo describe Verge.

Aunque todavía es demasiado pronto para saber si una solución en particular cambiará nuestra vida, la idea es apoyarse en la enorme cantidad de datos biométricos que se recopilan, ya sea a través de rastreadores de ejercicios o camas inteligentes, para ayudar a mejorar el sueño y la salud pública.

Smart Bed Sleep Number, por ejemplo, analiza miles de millones de puntos de datos biométricos en su plataforma SleepIQ (separada de datos de información personal, por supuesto) todas las noches y afirma que la tecnología puede algún día predecir condiciones médicas como apnea del sueño o un ataque cardíaco, monitorear la recuperación del paciente e identificar gripes y epidemias a medida que se propagan.

 

pintura salamanca

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono