Blog

reparaciones salamanca

Restaurar coches con chorro de arena

El chorro de arena es uno de los métodos más efectivos para eliminar el óxido en un proyecto de restauración de un coche clásico.

A pesar de su eficacia, sin embargo, hay varios inconvenientes potenciales a tener en cuenta.

El proceso de limpieza con chorro de arena puede ser extremadamente agresivo, por lo tanto, antes de comenzar a disparar, asegúrese de estar preparado para las posibles consecuencias.

Básicos a tener en cuenta

 

 

Como tal, es imperativo asegurarse de desmontar todas y cada una de las piezas que se desatornillan, de lo contrario, corre el riesgo de destruir las molduras o piezas de recorte que nunca pretendió pelar en primer lugar.

Además, recuerde que la arena encontrará su camino por todos los rincones y grietas del automóvil, así que asegúrese de quitar todos los vidrios y los rieles de las ventanas dentro de las puertas y los paneles laterales. La arena también puede abrirse camino entre los rieles de las ventanas y los reguladores y hacer que se muelan. Las piezas de la suspensión y el tren motriz, como las uniones de bola, los tirantes, los frenos y las transmisiones, también pueden verse afectadas de manera adversa.

 

 

riesgos del amianto

 

 

Precauciones al restaurar con chorro de arena

 

Para minimizar los posibles inconvenientes de la limpieza con chorro de arena, tomar algunas de las siguientes precauciones ayuda mucho. Si tiene pintura extremadamente espesa, es una buena idea mecanizar las tiras antes de tratar de remover toda la pintura desde el principio.

La voladura calentará el panel hacia arriba, lo que provocará que una gran área plana se deforme. La deformación del chorro de arena puede arruinar un panel más allá de su uso.

Las campanas de voladura, los techos, las tapas de cubierta y las grandes áreas planas tienen el mayor potencial de deformación. En consecuencia, el pelado a máquina, el chorro de bicarbonato de sodio o la inmersión con ácido son a menudo mejores opciones para este tipo de paneles.

Aunque el chorro de arena es efectivo, debe estar preparado para los problemas ocultos que puede revelar. Justo cuando crees que tienes un proyecto sólido, el chorro lo arruina todo, revelando que has añadido mucho más trabajo.

 

El chorro de arena puede eliminar la suciedad, el óxido y la pintura, pero lo que pensó que era solo óxido de la superficie podría estar lleno de agujeros.

 

El chorro de arena puede eliminar la suciedad, el óxido y la pintura, pero lo que pensó que era solo óxido de la superficie podría estar lleno de agujeros. La arena explotará a través de los puntos más débiles del metal y creará más agujeros pequeños. Esto puede suceder de un extremo al otro del auto, así que prepárate para encontrar mucho más trabajo después de que un auto haya sido completamente abrasado.

 

 

chorro de arena

 

 

Resumen

 

Para resumir, hay muchos aspectos con respecto al uso del chorro de arena en la restauración de un coche clásico, y estos son solo algunos de ellos.

El chorro de arena eliminará el óxido que se puede ver, pero también puede causar mucho más trabajo.

Esta es una espada de doble filo, ya que puede costarle más dinero y tiempo, pero puede aumentar la durabilidad de su restauración, ya que la limpieza con chorro de arena lo ayudará a descubrir problemas y solucionarlos.

También le permitirá comenzar desde cero utilizando materiales de mayor calidad que los utilizados originalmente.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono