Blog

televisor dormitorio reparaciones domicilio

Si usted tiene televisor en su dormitorio, necesita leer esto

Si usted tiene un televisor en su dormitorio, necesita leer esto

Hace mucho tiempo, en lo que parece una galaxia muy lejana, era común que las familias tuvieran un solo televisor. Lo sé, suena extraño, pero es la verdad. De hecho, era el centro de la mayoría de los hogares. Pero hoy, en una época donde los televisores cada vez son más baratos y los avances tecnológicos han revolucionado el medio, no es ninguna sorpresa ver una tele prácticamente en cada habitación de la casa. Dormitorio incluido. En una encuesta realizada recientemente en los Estados Unidos, casi el 90% de los norteamericanos admitió ver televisión en la cama.

Calambres en la cama

Se dice que los televisores son malos para dormir. Pero no hay muchas maneras mejores de cerrar el día que viendo el televisor plácidamente tumbado. Además, abre la baraja de opciones: si su esposa está viendo un desfile de moda en el salón de estar, usted puede retirarse al dormitorio para ver el final del partido. Pero también hay que reconocer lo que es cierto: ver la televisión desde la cama puede ser malo para su cuerpo. Mientras está acostado, usted tiene que doblar las almohadas, envolverse en mantas, o girar su cuello en todas las posiciones posible para ver a gusto la televisión. Esto puede convertirse en algo francamente incómodo, algo que va en contra de todo principio de descanso y relajación. Así que a continuación les dejamos algunas ideas y los últimos inventos para ayudarle a evitar esos calambres.

El ángulo del televisor

Ubicación, ubicación, ubicación. El ángulo del televisor es esencial para nuestra comodidad. Por lo tanto, nunca lo coloque en muebles pequeños o en un rincón de la habitación. En su lugar, póngalo en un tocador alto al pie de la cama o móntelo en el techo con unos soportes de suspensión especializados. Incluso si usted dispone de un ordenador portátil, todavía debe apoyarlo en un soporte: este soporte se puede colocar directamente en frente de usted para que pueda trabajar o ver una película sin tener que agacharse. Si estas opciones no funcionan, he aquí algunas otras que a lo mejor le pueden ayudar.

  • Almohada de apoyo

Diferentes de las almohadas estándar, estas pequeñas almohadas rígidas pero flexibles pueden doblarse y servir de sostén para cualquier posición mientras usted está acostado.

  • Gafas de lentes angulares

Estas gafas especiales le permiten acostarse y ver imágenes justo delante suyo. Debido a nuevas tecnologías aplicadas al reflejo, nunca tendrá que tensar su cuello de nuevo.

  • Cama ajustable

Tal vez ha llegado el momento de comprar una cama nueva que suba y baje al tocar un botón de un mando a distancia. En lugar de adaptarse a un colchón plano, forzar la cama para que se adapte a su posición favorita.

  • TV incorporada

Usted probablemente solo las ha visto en programas de tele sobre ricos y famosos, pero estos dispositivos ya están a disposición de todo el mundo. Una televisión pop up o emergente aparece literalmente al pie de la cama y puede ocultarse cuando no está siendo utilizada con sólo tocar un botón, proporcionando ángulos de visión perfectos.

El sonido del televisor

El problema con los televisores en el dormitorio es que suelen situarse a una distancia considerable de la cama, lo que significa que muchas veces hay que poner la tele a demasiado volumen para enterarse de lo que dicen. No sólo es algo ruidoso, sino que si estás compartiendo la cama, provoca que ambos estén obligados a permanecer despiertos, lo que provoca un conflicto en los horarios de sueño. A continuación os explicamos cómo solucionar el problema de sonido:

  • Sonido envolvente

Usted puede pensar que el sonido envolvente hará que todo suene más fuerte, pero en realidad nos da más control sobre el sonido del televisor. Cuando el altavoz está situado cerca de sus oídos, ya no tiene necesidad de ponerlo alto.

  • Auriculares inalámbricos

Otra opción es comprar auriculares inalámbricos para usar en la cama. Puede parecer tonto, pero su pareja podrá dormir o leer mientras usted disfruta de las noticias a un nivel de audio cómodo.

televisor dormitorio reparaciones domicilio salamanca

La iluminación del televisor

Al ver la televisión, la mayoría de la gente prefiere la oscuridad total. Esto puede funcionar en una sala de cine, pero en el dormitorio es causa frecuente de fatiga ocular. Además, es malo para su sueño. Cuando la luminosidad desciende, su cuerpo inmediatamente se prepara para dormir, sin embargo, al ponerse a ver la televisión lo fuerza a estar alerta. Esto puede provocar que, cuando el televisor esté apagado, usted puede seguir sintiéndose completamente despierto debido al estímulo inducido. Por lo tanto, es recomendable disponer siempre de un poco de luz cuando vea la tele.

Además, también es útil sujetar una lámpara de lectura a la cabecera de la cama, lo que le proporcionará un poco de iluminación alrededor de los ojos, evitando una tensión innecesaria en los mismos (además de permitirle la opción de trabajar o leer en la cama).

Por último, también puede instalar un regulador de luz para controlar el nivel de la misma (esta instalación en particular también le da la oportunidad de poner un poco de iluminación romántica cuando sea necesario).

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono