Blog

reparaciones salamanca

Tendencias electrónicas para su hogar en 2018

Una casa más inteligente, impresoras 3D y placas más potentes...Una casa más inteligente controlada por voz, nuevos materiales para impresoras 3D y placas más potentes...

Gracias a las nuevas tecnologías, la implementación de nuevas ideas innovadoras es posible realizar sus propios diseños o hacer que su hogar sea más eficiente y cómodo, desde la impresión 3D hasta las casas inteligentes.

A continuación destacamos las tres tendencias más importantes que impactarán la industria de la electrónica en 2018.

 

Tendencias electrónicas para su hogar en 2018

 

  • 1.El ascenso de la casa inteligente controlada por voz

 

«¡Alexa, enciende la luz!»

Más de la mitad de los adultos del Reino Unido (56%) ya están usando o considerarían el uso de dispositivos domésticos inteligentes controlados por voz, de acuerdo con una encuesta realizada el año pasado.

Poder controlar la calefacción y la iluminación es una prioridad para los consumidores. Esta popularidad aumentará a medida que veamos a las grandes marcas tecnológicas Google y Amazon luchando por convertirse en el mejor dispositivo hogareño inteligente, una batalla que se intensificará este año a medida que estos dispositivos se conviertan en la tecnología imprescindible.

Además de la comodidad, la eficiencia energética también juega un papel importante. El control inteligente de la iluminación y la calefacción permite a los hogares ahorrar hasta un 30 por ciento en energía cada año.

Una encuesta (octubre de 2017) reveló que el 46% de los británicos han reducido sus costos de calefacción como resultado de la calefacción inteligente.

 

  • 2. Impresión: Nuevos filamentos que crean nuevas posibilidades

 

Las impresoras 3D han recorrido un largo camino en los últimos años. Existe una innovación continua para permitir que los diseños más complejos se impriman e impriman en varios colores. Pero estos dispositivos también son cada vez más asequibles para el usuario privado, dando vida a una revolución en la impresión tridimensional.

El gerente de producto Frank Gerwarth considera que el uso de filamentos hechos de diferentes materiales es una tendencia importante para 2018: «La mayoría de las impresoras 3D para uso doméstico anteriormente solo podían procesar plásticos como PLA o ABS. Ahora hay nuevos filamentos que ofrecen completamente nuevos posibilidades con composiciones de materiales interesantes. Por ejemplo, filamentos con partes de metal, piedra, corcho o madera. Las piezas terminadas son muy similares al tacto, vista y olor a los materiales reales, lo que permite diseños completamente nuevos. Por supuesto, siempre se debe garantizar que la impresora 3D es adecuada para usar el material».

 

  • 3. Placas de desarrollador más poderosas

 

Cuando la primera Raspberry Pi llegó al mercado hace seis años, su objetivo era alentar a los jóvenes a aprender a programar. Desde entonces, la mini PC, con sus diversas opciones de aplicación, se ha establecido firmemente en la escena del fabricante y desde entonces hemos visto a muchos competidores intentar ingresar al mercado para hacerse con una porción de la industria.

«Las placas de desarrollo como Raspberry Pi, Arduino o Banana Pi son adecuadas para servidores de impresión o radios de Internet, para tomar fotos e imágenes de vigilancia en vivo transmitidas a teléfonos inteligentes o convertirse en reproductores de medios HD como base para el cine en casa», explicó.

«Esta diversidad es atractiva para muchos entusiastas de la tecnología. Una vez que se haya familiarizado con la tecnología, siempre vuelve a ella y desarrolla nuevas ideas con ella, por ejemplo, sistemas hogareños inteligentes autoconstruidos. Con múltiples aplicaciones, hay una creciente demanda de estas mini PC así que esperamos ver modelos más potentes que ingresen al mercado este año.

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono