Blog

reparaciones salamanca

Transporte de ganado ¿Cómo funciona?

¿Qué es el transporte de ganado? ¿Cuáles son las normas de transporte de ganado? ¿Cuáles son las tarifas de transporte de ganado? ¿Cuáles son los requisitos especiales? ¿Qué aportan las nuevas tecnologías?

¿Qué es el transporte de ganado?

 

 

Usted puede preguntarse qué significa el término transporte de ganado. Bueno, el transporte de ganado es el movimiento de animales de granja por mar, carretera, ferrocarril o aire. El término ganado en sí mismo se usa como una combinación para animales de granja como vacas, ovejas, cabras, cerdos y caballos. El propósito del transporte de ganado puede ser para carne de res y otros productos alimenticios, lácteos, cría o simplemente reubicación. La industria ganadera internacional es numerosa. De hecho, la cantidad de ganado en Europa es de más de 100 millones, y los mayores exportadores de ganado vivo en Europa son Francia, los Países Bajos, Alemania y España.

 

 

 

¿Cuáles son las normas de transporte de ganado?

 

 

Existe mucha controversia en torno al tema del transporte de ganado, ya que los críticos afirman que las condiciones de transporte del ganado no son amigables para los animales. Para que el viaje sea lo más agradable posible para los animales, el transporte de ganado está sujeto a estrictos requisitos en la Unión Europea. Todos los animales que se mueven entre los Estados miembros de la UE deben llevar un certificado sanitario validado por un veterinario oficial que confirme que el animal cumple con los requisitos básicos de salud animal.

Para el transporte de animales, existen regulaciones estrictas que rechazan la mayoría de las especies animales para el transporte. Las empresas de transporte pueden reubicar el ganado en determinadas circunstancias. Las leyes internacionales de transporte de ganado son estrictas para apoyar la seguridad y el bienestar de los animales. Como resultado, no todos los proveedores de servicios logísticos, sino los transitarios, generalmente organizan el transporte de ganado. Los agentes de carga organizan los envíos en nombre de personas o empresas. Estas empresas de transporte de ganado se especializan en el transporte de animales.

Según las regulaciones de la UE, los animales deben tener suficiente comida, agua y ropa de cama para cubrir todo el viaje. Es muy importante que las empresas de transporte de ganado sigan estas normas de transporte de ganado. El vehículo debe ser lo suficientemente grande como para que quepan todos los animales y la temperatura interior debe estar por debajo de 30 ° C. En cuanto al conductor, debe saber dónde detenerse para alimentar a los animales y dejarlos descansar. También es responsabilidad del conductor conducir sin problemas, revisar el ganado regularmente y darles a los animales suficiente agua, comida y descanso.

 

 

camión carretera

 

 

¿Transporte de ganado por camión, tren, avión o barco?

 

Todo el transporte de ganado anterior es posible a través de camiones, trenes, barcos y aviones. Dentro de Europa, los proveedores de servicios de logística generalmente envían ganado por camión. Los modos más adecuados para el transporte de animales son por carretera o ferrocarril. En los viejos tiempos, los granjeros reubicaban el ganado a través de manadas o pastoreo. Hoy en día, las empresas de transporte utilizan camiones especializados para un transporte más eficiente. El uso de vehículos también permite recorrer distancias mucho más largas.

 

 

¿Cuáles son las tarifas de transporte de ganado?

 

Calcular los costos del transporte de ganado es bastante complicado, ya que depende de varios factores. El precio varía según el tipo de animal y la distancia. En promedio, las tarifas de transporte de ganado son de € 1,00 a 2,50 por km. Como el transporte de ganado requiere más atención que el envío de bienes en general, los proveedores de servicios de logística establecen los precios en consecuencia.

 

 

¿Cuáles son los requisitos especiales?

 

De acuerdo con las normas internacionales de transporte de ganado, es muy importante que los animales estén en buenas condiciones. Como se mencionó anteriormente sobre las leyes de transporte de ganado, todos los animales tienen que poseer un certificado de salud durante el tránsito. El envío de ganado puede ser una experiencia intensa y estresante para los animales. Esto significa que sin el cuidado adecuado, puede afectar gravemente el bienestar de los animales. Por lo tanto, el transportista debe revisar a los animales antes del transporte, pero es responsabilidad del conductor cuidar de los animales durante el tránsito.

 

Nuevas tecnologías y transporte de ganado

 

Las nuevas tecnologías han mejorado las condiciones para los animales, especialmente en términos de los vehículos de transporte. El transporte de animales naturalmente requiere un vehículo ajustado para servir la reubicación de animales. Por lo tanto, los camiones de transporte están equipados con características especiales como techos más altos y sistemas de bebederos. Los vehículos de hoy también cumplen con las normas de seguridad más estrictas. Por ejemplo, es importante que el camión no tenga bordes afilados en los que los animales puedan cortarse y el camión nunca debe estar completamente cerrado. Para cumplir con las normativas medioambientales, los vehículos también deben tener pisos a prueba de fugas para que no puedan gotear residuos del camión.

 

 

camión carretera

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono