Blog

reparaciones salamanca

Tres camiones diseñados para el futuro

3 diseños futuristas de camiones que te harán mirar dos veces

Todos hemos escuchado que los nuevos coches automáticos están cada día más cerca, pero ¿sabían que también se están produciendo otros tipos de vehículos futuristas?

Los avances tecnológicos también han llegado a la industria del transporte. En cierto modo, la tecnología ya está aquí.

Entre las novedades encontramos un dispositivo de registro electrónico (ELD) para rastrear automáticamente su conducción, eliminando la tradición centenaria de entradas manuales.

Y si eso no es suficiente, la nueva tecnología para permitir que un conductor opere varios vehículos al mismo tiempo está cada día más cerca.

Esto posibilitará un desfile de camiones auto-conducidos conectados a un camión con manejo tradicional, lo que permitirá reducir las emisiones de carbono y reducir los efectos de la escasez de conductores que la industria está experimentando actualmente.

Pero, ¿cómo traducimos estos avances interiores al exterior de un camión? ¡Aquí es donde entran los nuevos diseños de camiones!

 

Semi, el camión del futuro según Tesla

 

Tesla, la compañía innovadora favorita de todo el mundo, presentó su nueva semi este año.

Este camión puede acelerar de 0 a 60 en 5 segundos sin un remolque conectado, o con un remolque conectado en 20 segundos, lo que lo convierte en el semi más rápido del mundo.

Para complementar su avanzada tecnología, Tesla rediseñó el exterior. El nuevo camión se parece más a un vehículo de lujo que a un transportador de carga masivo.

Incluso los millennials, que normalmente evitan el transporte por carretera, se mueren por tener la oportunidad de conducir uno de estos. La industria verá estos sorprendentes camiones en la carretera en tan solo unos pocos meses.

 

 

 

Los nuevos camiones de UPS

 

Con el objetivo de reducir su huella de carbono en la carretera, UPS compró 125 camiones Tesla Semi, otorgándoles el pedido más grande que Tesla ha recibido desde sus inicios.

Junto con el pedido a Tesla, UPS también planea desplegar una flota de 35 camiones eléctricos a modo de prueba en el Reino Unido.

Los camiones eléctricos, obtenidos y diseñados por la compañía británica Arrival, se han denominado camiones Pixar. El nuevo diseño se parece a algo que verías en la pantalla en Toy Story, The Incredibles o cualquier otra película de Pixar.

¡Esperamos ver uno de estos camiones en España pronto!

 

reparaciones salamanca

 

El prototipo de camión del futuro según Audi

 

Artem Smirnov y Vladimir Panchenko adoran a Audi tanto que diseñaron un nuevo tipo de camión para Audi y lo publicaron en una página de Behance para que la compañía lo vea y, con suerte, lo use.

Su diseño es diferente, por decir lo menos. En primer lugar, el camión no tendrá ventanas y una cabina abierta. Además, el camión será totalmente autónomo.

Aunque Audi no ha anunciado todavía si van a fabricar este diseño, podemos soñar con ello, ¿no?

 

reparaciones salamanca

 

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono