Blog

reparaciones salamanca

Últimas tendencias en diseño de jardines (7)

En estos días, el espacio es primordial, pero los diseñadores están decididos a hacer que incluso los jardines más pequeños sean útiles y atractivos.

Cada año destacamos algún aspecto de creciente importancia en el ámbito de la jardinería.

En 2018, las últimas tendencias  en diseño de jardines han enfatizado el concepto de proporcionar placer a las personas, ya sea cultivando alimentos nuevos, proporcionando un refugio para la vida silvestre o creando un lugar relajante para compartir una comida con sus seres queridos.

¡Ha llegado el momento de disfrutar!

 

Últimas tendencias en diseño de jardines (7): ampliando los límites de la temporada

 

Otra tendencia de jardinería que hemos observado en 2018 es que los jardineros están pensando más en sus paisajes de invierno.

Incluso el amante de la nieve más devoto tiene que enfrentarse a la cruda realidad tarde o temprano: un paisaje vacío es un paisaje lúgubre.

Sin embargo, durante la temporada de inactividad, el color deslumbrante y las texturas sofisticadas pueden seguir animando su jardín.

Considere las vistas desde las ventanas donde pasa una buena cantidad de tiempo. Seleccione plantas y combinaciones que combinen resistencia, color y textura.

Además, el contraste: las ramas oscuras, las coníferas de color verde brillante y el ardiente Cornus o el osier rojo, por ejemplo, se convierten en una elección obvia y excelente.

En última instancia, el diseño para el jardín de invierno depende de la simplicidad, la elegancia y el diseño inteligente. No son necesarias una amplia gama de plantas para proporcionar interés y cambio.

Al seleccionar plantas para la temporada invernal, busque lo siguiente:

 

  • Arbustos o árboles de hoja caduca con corteza de colores

 

  • Árboles de hoja perenne que cambian de color en invierno.

 

  • Floraciones tempranas que traen flores de invierno tardío

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje y Teléfono